miércoles, 20 de enero de 2016

¿COMO CONTRIBUYEN LOS HONGOS EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

http://invdes.com.mx/medio-ambiente-mobil/10159-como-contribuyen-los-hongos-al-calentamiento-global



 

En mi opinión, los hongos representan  un problema minúsculo para el planeta en comparación a los grandes contaminantes que el hombre ha generado desde su aparición, si bien, la revolución industrial que surgió  en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, y  se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Norteamérica, impulso el desarrollo tecnológico, económico, social e industrial, también contribuyo al aumento progresivo de la temperatura media de La Tierra, el cual  ha tomado un ritmo acelerado. Dicho aumento se puede considerar como un proceso natural. Es decir, es inevitable que la temperatura del planeta incremente, sin embargo, son las actividades humanas, sobre todo las actividades industriales y los medios de transporte, los que han acelerado este proceso.

Nosotros no podemos impedir u obstaculizar el desarrollo y las funciones realizadas por organismos vivos como son los hongos, puesto que forman parte de la misma naturaleza, sería como pedirle a la humanidad que dejase de respirar por el simple hecho de ya no contaminar el medio, aunque de verdad les haríamos un inmenso favor al resto de las especies que habitan la Tierra, todo sería más sencillo para ellos. Sin embargo podemos aminorar el impacto que causamos a nuestro paso, con el simple hecho de decidir caminar en lugar de ir en coche; dejar de fumar unos cigarrillos, lo cual también ayudaría a la salud física directamente; no utilizar pinturas en aerosol que liberen clorofluorocarbonos (CFC); disfrutar del brillo de las estrellas en lugar de fuegos artificiales que solo duran  unos instantes ante nuestros ojos.

Es paradójico, pero el ser humano en el afán de sobrevivir, de alimentarse, tiene un comportamiento autodestructivo, ya que a causa de los fertilizantes y pesticidas que utilizan para proteger y hacer crecer los alimentos, se generan gases de efecto invernadero como lo es el Óxido Nitroso. Elegir comer una dulce manzana a cambio de un caramelo envuelto, es una manera sencilla de cuidarnos y cuidar nuestro hogar, la Tierra; pronto no tendremos elección, la tierra será tan estéril que ni los hongos podrán crecer.

Aún hay tiempo para revertir el efecto, no necesitamos culpar a los hongos de algo que nosotros provocamos segundo a segundo, tenemos la capacidad para razonar  y actuar, lo que necesitamos es la voluntad para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario